La rapidez de la tecnología que ha creado un nivel de eficiencia humana que ha dado pie a que instituciones y compañías reaccionen mas rápido al cambio según lo que demanda la sociedad, o perezcan.
La consecuencia de la incertidumbre, la masificación de las tecnologías, la sociedad de la información, disminución de la calidad de vida trae consigo la reinvención de varios procesos vitales y categorías de consumo.
De un tiempo atrás cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, la conciencia del tiempo real-el aquí y el ahora- y la rapidez de la tecnología que ha creado un nivel de eficiencia humana que ha dado pie a que instituciones y compañías reaccionen mas rápido al cambio según lo que demanda la sociedad.
Cuando la tecnología se vuelve accesible para todos, las barreras de entrada disminuyen, los servicios se reinventan volviéndose mas eficientes, las sociedad quiere una vida llena de novedad, el consumidor se encuentra en un constante cambio que tiene que satisfacer y los valores de la sociedad están cambiando a unos valores mas modernos y menos tradicionales y todo esto de una manera veloz. Estas son las características principales que hacen que la reinvención en las empresas tenga que ser continua y a la velocidad que exige la sociedad de hoy en día.
Las empresas por ello están en continua reinvención y demostrando que están a la altura de las necesidades.
La importancia de que un negocio se mantenga a lo largo del tiempo dependerá en gran medida de planes de marketing flexibles tomando en cuenta cambios y oportunidades que se generan en tiempo real. Es necesario, además, estar al día de las conversaciones y detectar y adaptarse de manera rápida a las necesidades del consumidor que hoy son tan cambiantes y poco leales.